Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boca del Río ya no le debe dinero a Grupo MAS por agua; la deuda está cubierta: Alcalde

La empresa española ACCIONA ya cobra en el municipio el pago anual anticipado

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 05/01/2018

alcalorpolitico.com

“Las deudas con el Grupo MAS quedaron cubiertas”, afirmó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, quien además dijo, la nueva empresa que administrará el líquido en la ciudad, la española ACCIONA, ya se encuentra cobrando el pago anual anticipado.

El pasado 12 de diciembre la empresa que maneja la concesión de agua en Veracruz y Medellín, acusó a Boca del Río de no haberle pagado 55 millones de pesos por suministro de agua; días más tarde el exalcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, confirmó el adeudo, pero por 50 millones de pesos, mismos que dijo serían pagado antes de dejar el Ayuntamiento.

Alonso Morelli, apuntó que a la empresa ACCIONA la han estado apoyando constantemente para que pueda entrar al cien por ciento lo antes posible, por lo pronto, les han facilitado los módulos donde se hacen los cobros de mensualidad o pago anual.



En otro tema, aclaró que aún no hay nada concreto sobre el rescate al Buque Museo Guanajuato, dejó en claro que esto es una intención personal, pues es el único en su tipo en toda la República Mexicana y por lo menos ha notado disposición de ayudar a los Gobiernos federales y estatales vía sus secretarías de Turismo.

“Habrá que hacer una valoración técnica al respecto, la intención es que se rescate porque es el único museo flotante que hay”, subrayó.

El Buque Museo Guanajuato, dado de baja por la Marina Armada de México en 2007 fue donado al municipio de Boca del Río en diciembre de ese año y colocado como atractivo turístico sobre el río Jamapa a la altura de Plaza Banderas.