Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bodas gays no son motivo de excomunión pero sí es una grave falta ante la iglesia católica: Obispo de Orizaba

Manifiesta Marcelino Hernández Rodríguez que este actuar es resultado de la descomposición social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún y cuando no es motivo de excomunión, sí es una grave falta para la iglesia católica, el que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio; además que este actuar es resultado de la descomposición social, manifestó el Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

De igual forma dijo que los menores de edad que lleguen a ser adoptados por estas personas, tendrán un grave impacto psicológico, “serán los que paguen el costo más alto de este criterio o forma de vida. Lamentamos eso porque no quisiéramos que eso sucediera, saben ellos que no se debe proceder así".

No descartó que ahora con la aprobación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, personas que tengan esa preferencia sexual en Veracruz, acudan a casarse en el Distrito Federal.

Al cuestionarle si esta situación es motivo de excomunión, dijo que no, pero que es evidente que se trata de personas que están alejadas de Dios, que no están viviendo correctamente su vida cristiana y que muy probable es que les dé lo mismo si son retirados de las filas del catolicismo o no.

Antes de concluir explicó que debido a que a ex comunión es una pena muy fuerte, se tiene que dar diversos pasos para que esta proceda, pero puntualizó que esta gente tiene deformada su conciencia.