Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boletina PROFECO a “Autofinanciamiento de Monterrey” por incumplir en entrega de vehículos

- Esta empresa de Minatitlán es la que presenta un mayor número de quejas en este 2013

- Entregan los carros hasta 40 meses después

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Coatzacoalcos, está emitiendo una alerta a la población por el posible incumplimiento de la empresa Autofinanciamiento de Monterrey SA de CV, en la adjudicación de automóviles mediante sorteo.

Víctor Manuel Nazariego Ortiz, titular del módulo de atención regional, dijo que el principal problema es que los agentes de ventas ofrecen información contraria a la que se establece en los contratos emitidos por la empresa, principalmente con relación a la fecha de entrega de los automóviles.

“Te dicen que te entregan al cuarto mes, pero tenemos quejosos a los que les entregan el carro hasta 40 meses después”, sin embargo no pueden hacer reclamos, dado que en el contrato sí establece tal periodo.



Dijo que, de ninguna manera, se pide a la población que deje de comprar los créditos, más bien las recomendaciones van en el sentido de que el cliente consulte primeramente el número de quejas de la empresa y que ésta cuente con su modelo de contrato de adhesión, cuyo registro es obligatorio para operar.

De igual manera se invita a leer detenidamente las obligaciones que se adquieren y penalizaciones en caso de retraso de pagos.

También se exhorta a exigir por escrito los requisitos o garantías que se deban enfrentar como condición para la adjudicación del bien o servicio.



La PROFECO instó a tener precaución ante los anuncios: “sin requisitos, garantías o aval”, ya que todo lo que prometen debe estar jurídicamente documentado.

Nazariego Martínez aseveró que están recibiendo las inconformidades, y posteriormente se requerirá a la empresa, para deslindar responsabilidades.

En este primer semestre esta firma cuenta con el mayor número de quejas en el año.



Apuntó que el mayor número de inconformidades son de parte de quienes pretenden adquirir las unidades para utilizarlas como transporte público, en su modalidad de taxi.