Un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa tuvo que tener una larga espera para recibir atención médica en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, luego de resultar intoxicado durante la atención de un incendio registrado este lunes en la capital veracruzana.
De acuerdo con información recabada, el bombero participaba en las labores para sofocar un incendio ocurrido durante el transcurso del día de hoy, cuando comenzó a presentar complicaciones derivadas de la inhalación de humo, por lo que fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal al área de urgencias del citado nosocomio.
Sin embargo, trascendió que, pese a presentar problemas de oxigenación, el elemento habría permanecido aproximadamente dos horas en espera sin recibir atención inmediata por parte del personal médico.
Fuentes consultadas señalaron que el vulcano registraba una saturación de oxígeno cercana al 84 por ciento, condición que requería suministro inmediato de oxígeno y valoración médica urgente.
Presuntamente, la demora en la atención se habría derivado de un supuesto desabasto de oxígeno dentro del hospital, situación que generó molestia entre compañeros y personas que acompañaban al bombero intoxicado.
Fue hasta después de una prolongada espera cuando finalmente el elemento de emergencias recibió atención médica al interior del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, sin que hasta el momento autoridades hospitalarias hayan emitido alguna postura oficial sobre lo ocurrido.