Veracruz y Boca del Río pasan por una crisis en la atención prehospitalaria debido a la falta de ambulancias, expuso el presidente del patronato de Bomberos Conurbados Antonio Chedraui Bolado.
Afirmó que se da servicio con 3 unidades de emergencia para ambos municipios y se requieren cuando menos 12 para brindar con oportunidad los traslados de emergencia de quienes requieren atención. “Tenemos una crisis en el sistema de atención prehospitalaria de la ciudad; se está atendiendo con escasas 3 o 4 ambulancias en la zona de Veracruz-Boca del Río y esto está afectando la salud de las personas que tienen accidentes”, señaló.
Hizo un llamado a las autoridades municipales que están por empezar su administración para que estén atentas a las problemáticas que enfrentan los servicios de emergencia y en particular a la falta de ambulancias. Chedraui Bolado señaló que no es un problema nuevo, pero que sigue impactando la atención que se da a las personas que sufren accidentes y a las que no se les puede dar los servicios de manera oportuna. “Urge un esfuerzo por parte del municipio, por parte del Estado y también del Gobierno Federal para contar por lo menos con 12 o 15 ambulancias para la zona conurbada y acortar los tiempos de respuesta y mejorar la salud de las personas”.
Los bomberos, aseveró, necesitan estar siempre bien equipados. “Invito a la próxima administración que empezará en enero que se acuerde de que los servicios de emergencia son importantes”, dijo.