Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de 27 estaciones regionales del estado oficializarán fundación

Se presentarán ante autoridades estatales de Protección Civil y del Congreso del Estado como la Fundación de Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 09/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los bomberos veracruzanos integrantes de 27 estaciones regionales, presentarán ante las autoridades estatales la Fundación de Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, organización que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de los elementos.

En el transcurso de esta semana los jefes de los departamentos y quienes integran el comité directivo, visitarán la Dirección Estatal de Protección Civil y se entrevistarán con diputados locales en el Congreso del Estado.

El primer inspector de la estación de Cosamaloapan y presidente de la fundación, Omar Cortez Díaz, señaló que la organización que ya conformaban cambió de figura jurídica a Institución de Beneficencia Privada.

Gracias a esto, podrán captar recursos de instituciones privadas y del propio gobierno, únicamente para los bomberos.

Los bomberos pedirán al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, que sea quien haga la propuesta a la Legislatura; convirtiéndose de esta forma en el primer gobernador del país en generar mejores condiciones para los bomberos.