El Cuerpo de Bomberos de Córdoba anunció la realización de una serie de actividades previas a la conmemoración de sus 100 años que se celebrará en el 2027, una fecha histórica para una de las instituciones más emblemáticas y queridas del municipio.
Como parte de estas actividades previas, cada mes se estarán compartiendo artículos, revistas y material fotográfico con el objetivo de difundir la historia, el legado y la evolución del cuerpo de bomberos a lo largo de casi un siglo de servicio ininterrumpido informó el capitán Ricardo Meneses Aguilar.
En esta ocasión, se difundieron dos fotografías antiguas que muestran los inicios del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, así como una revista conmemorativa del quinto aniversario de la corporación, documentos que reflejan el esfuerzo, la vocación y el crecimiento de la institución con el paso del tiempo. Meneses Aguilar, señaló que estas acciones buscan fortalecer la identidad institucional y acercar a la ciudadanía a la historia de los bomberos, reconociendo el respaldo social que ha sido clave para mantener viva a la corporación durante generaciones.
Finalmente recordó que el Cuerpo de Bomberos en Córdoba fue fundado en 1927, impulsado por el Padre Francisco J. Krill, quien junto con un grupo de ciudadanos voluntarios promovió la organización de una brigada para atender incendios y emergencias, sentando las bases de la actual corporación al servicio de la comunidad.