Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Córdoba por fin tendrían escrituras de su Cuartel

Síndica del Ayuntamiento informó que ya dan seguimiento a la donación de dicho predio

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales buscarán que el predio donde se ubica el Cuartel de Bomberos de Córdoba sea donado a la corporación, desde la pasada administración municipal iniciaron el trámite, sin embargo, no hubo avance y ahora le están dando seguimiento, explicó la sindica Vania López González.

Detalló que Patrimonio del Estado busca que sea una donación autorizada por el Cabildo al cien por ciento y por eso buscan dar celeridad al tema.

La funcionaria acudió a los eventos organizados por la corporación ahí reconoció la labor humanitaria de cada elemento y que seguirán apoyando desde sus trincheras.



Cabe señalar que el e Heroico Cuerpo de Bomberos celebró hoy su día, iniciando con un acto cívico y guardia de honor frente al busto de padre Francisco J. Krill fundador de la corporación en esta ciudad.

En el acto cívico realizado en el parque 21 de Mayo en conjunto con las autoridades municipales se le rindió homenaje en vida al comandante Carlos Basañez Limón quién por edad y salud se retiró.

Fue el capitán y presidente del Patronato, Ricardo Meneses Aguilar quien leyó una reseña de la corporación a lo largo de 95 años.



Reiteró que el cuerpo de Bomberos se fundó en el año de 1910 por iniciativa del padre Francisco Krill Horback debido a la incidencia de incendios en la ciudad y fue formado por personas voluntarias decididas a ayudar.

En lo que va del año llevan más de 500 servicios en 12 municipios de la zona centro, el 90 por ciento corresponden a Córdoba siendo incendios en viviendas lo que se registra.

De esta manera los Bomberos de Córdoba celebraron su día, además del acto cívico, una comida en el cuartel, la entrega de reconocimientos, ascensos y finalmente homenajes en el panteón a los compañeros caídos en cumplimiento de su deber.