El comandante de Bomberos de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadena, destacó la importancia de que las empresas gaseras inviertan recursos económicos para mantener en buen estado sus tanques, pipas, además deben revisar que sus conductores manejen descansandos, sin influjos de alguna sustancia.
Y es que dijo que esto se debe hacer para evitar un accidente como el de ayer en Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde explotó una pipa de gas, murieron 5 personas y 90 resultaron heridas.
En este sentido el líder de los bomberos comentó que: “la Ley General del Manejo del Gas, dice que debe tener ciertas características el tanque ya sea para manejo, venta, depósito de gas LP. Además tiene vida útil de 10 años, después de este tiempo por norma se le debe hacer una prueba hidrostática para saber si no se desgastó por dentro, si aguanta la presión del gas”.
Agregó que hay analizar e inspeccionar de igual forma a los operadores, porque a veces vienen de largos viajes, no descansan, su estado de salud no es bueno, tomaron alguna bebida alcoholizada, y todo ello puede influir para generar el accidente.
“Algunos pueden estar trasnochados, se echaron su copa el día anterior, su presión arterial no esta bien y no están en condición de trasladar el peso que llevan. Y aunque esté nuevo el tanque revisar las válvulas de llenado, alivio, y demás, pero el operador debe estar consciente de donde están las válvulas para cerrarlas”.
Finalmente hizo el llamado a las autoridades viales para no dejar de regular el ingreso, el paso, la circulación, la distribución del gas LP, en las zonas urbanas. “Aquí donde pasan es la calzada Ojo de Agua y las autoridades atinadamente han restringido el paso de automotores pesados”.