Ir a Menú

Ir a Contenido

No cuentan con subsidios de ning?n tipo

Bomberos de Orizaba solicitan apoyos económicos

Se mantienen de la cooperación de la población en las entregas de agua a domicilio A pesar de ser una zona de alto riesgo los municipios no los apoyan

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/04/2007

alcalorpolitico.com

Es casi nulo el apoyo que los diversos ayuntamientos proporcionan al cuartel de bomberos, de hecho muchas de las ocasiones se mantiene de la cooperación que da la población ante alguna entrega de agua a sus domicilios.

En este sentido el primer comandante de bomberos Mario Flores Camacho, dijo a pesar de que Ixtaczoquitlán es un municipio rodeado de altos riesgos, por el paso de ductos y la cercanía con diversas industrias, este decidió disminuir el apoyo que les venía otorgando:

“Ixtac nos daba cuatro sueldos pero ahora solo nos da dos, y efectivamente este es uno de los municipios más peligrosos por los productos que manejan las diversas industrias del corredor industrial entre los que están amoniaco, cloro y demás. Y otros municipios nos ayudan con los salarios por ejemplo Orizaba nos da para seis sueldos, Nogales dos, Río Blanco dos, Cd. Mendoza dos y Santa Atzacan da mil pesos mensuales como donativo”.

Pero hay municipios a los que se les atienden sus contingencias, sin embargo, no ayudan en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia “Acultzingo, Rafael Delgado, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla”, por ello es que hizo un llamado a las autoridades de estos Municipios, ya que aseguró es necesario invertir en la seguridad de los habitantes de cada uno de ellos.

“Necesitamos que nos apoyen porque carecemos de un subsidio federal, estatal y municipal que nos permita trabajar con holgura y así mantener nuestros equipos móviles en perfecto estado”.

Al finalizar recordó que es necesario que la población se sume a la cooperación, para que bomberos tenga siempre los recursos necesarios para atender las contingencias que se presenten.