Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de región Orizaba operan sin apoyo de ayuntamientos

Con el apoyo de algunos empresarios, los 14 voluntarios celebrarán su día este lunes

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el apoyo de algunos empresarios, los 14 voluntarios de la agrupación Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas, celebrarán su día con una comida.

Esta corporación es una de las tres que operan en la región prácticamente con sus propios recursos y sin ayuda oficial.

Los Bomberos tienen su sede en un camper ubicado frente a la torre del PIVO en Orizaba, espacio que les fue otorgado en comodato por Grúas Grisa, mientras que la energía eléctrica y sanitario portátil son cubiertos por la presidencia del PIVO.



Del total de voluntarios, sólo uno recibe una compensación por parte del Ayuntamiento de Huiloapan, los demás nada e incluso de su propio bolsillo adquieren el diesel que necesitan para salir a atender urgencias en la zona.

Éstas son variadas y comprenden desde incendios en todo tipo vehículos, en pastizales, a atención a ciudadanos por ataques de abejas y avispas, y tan sólo en lo que va del año se han atendido 115 servicios de todo tipo.

Fue durante un servicio que acudieron a dar en Jalapilla que al regresar los elementos vieron algo que se movía en un hoyo. Se trataba de un perro criollo muy débil y lastimado, preguntaron si era de alguien y nadie respondió, por lo que lo llevaron con ellos y ahora es la mascota.



“Tigre” cuidar el camper de noche y ha sido muy agradecido y lo demuestra posando con los elementos para las fotos.

Este Día de Bombero, los voluntarios celebrarán con una comida gracias a la administración del PIVO, que les obsequiará 14 platillos, además de que la tortería Orizabeña también les enviará tortas y una empresa cervecera les hará un obsequio.

En el marco de este festejo, el comandante de Bomberos, Roberto Juárez Chimal, mencionó que su festejo será sencillo pero sin duda la pasarán muy bien y si alguna persona les desea hacer un obsequio para rifar, lo recibirán con gusto.



Mencionó que aunque no reciben un salario, ni siquiera una gratificación, en su labor están dispuestos a arriesgar su vida por la de los demás.