Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Tihuatlán cierran temporada de incendios con alta actividad

Fueron atendidos 101 incendios de pastizal, 7 de casa habitación y 9 de vehículos, reporta comandante

De la Redaccion Tihuatlán, Ver. 14/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año han sido atendidas más de cien emergencias por incendios, la mayoría en predios con pastizales, señaló Javier Bermúdez, comandante de Bomberos Tihuatlán.

Detalló que entre enero y lo que va de este mes atendieron un total de 101 incendios de pastizal, 7 de casa habitación y 9 incendios de vehículos, en todos los casos sin personas lesionadas afortunadamente, añadió.

Asimismo, en distintos puntos del municipio los Bomberos Tihuatlán intervinieron para brindar auxilio en 6 accidente automovilísticos.



En este marco, refirió que, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Ismael Callejas Guzmán, se encuentran listos para auxiliar a la ciudadanía durante el periodo vacacional de fin de año.

Bermúdez exhortó a los conductores a atender las recomendaciones de las autoridades de vialidad al salir a carretera, como revisar previamente las condiciones mecánicas de los vehículos, manejar moderadamente y sin cansancio, respetar señalamientos, no ingerir bebidas alcohólicas y utilizar el cinturón de seguridad.

Además, invitó a tener cuidados especiales con las luces navideñas, evitando sobrecargar los enchufes y desconectar las series durante a la hora de dormir o si la familia va a salir, para evitar posibles corto circuitos y eventuales incendios.