Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Xalapa, listos para emergencias por lluvias

“Inundaciones, caída de árboles, desgajamiento de cerros, eso es lo principal”, dice Comandante

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 23/08/2023

alcalorpolitico.com

Ante la reciente temporada de lluvias registrada en Veracruz y en el País, el primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, no descarta que en la Capital se presenten llamados de emergencia por parte de la población ante los efectos negativos de las precipitaciones.

“No descartamos las emergencias aquí en Xalapa; inundaciones, caída de árboles, desgajamiento de cerros, eso es lo principal. Y obviamente las personas atrapadas por inundaciones en las avenidas”, comentó.

Recordó que además de atender incendios también acuden a llamados por percances ocasionadas por las lluvias.



“Cualquier situación que se presente: fugas de gas, árboles caídos, inundaciones, que el gatito se subió al árbol. Todas situaciones desde la más chistosa hasta la más drástica nos hablan”, comentó.

Asimismo, destacó que mensualmente los bomberos de Xalapa atienden 320 servicios en las diferentes colonias y municipios aledaños, cifra que incluye cerca de 4 incendios que atienden por día, según estadísticas que ellos manejan.

Por último, el Primer Comandante reiteró a la población que pueden contar con los servicios de Bomberos en caso de emergencias, contactándolos al número 2288150080.