Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Xalapa luchan para conseguir recursos para pagar nómina

- Monto asciende a 100 mil pesos mensuales; aparte es el mantenimiento

- De 20 municipios que atiende, sólo el Ayuntamiento de Xalapa los apoya

- Primer Comandante plantea basificar a elementos para que tengan prestaciones de Ley

Natan Salazar Xalapa, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com

Bomberos de Xalapa siguen luchando por conseguir subsidios que permitan garantizar las prestaciones económicas a personal voluntario, pues la nómina asciende a los 100 mil pesos mensuales.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, declaró en entrevista que de 20 municipios cubiertos, sólo Xalapa los apoya.

"Como ley, que todos los Ayuntamientos se verían obligados a ayudarnos, todos los que se están cubriendo (...) Nosotros atendemos 20 Ayuntamientos pero nada más Xalapa es el que apoya, con un pequeño apoyo que tuviéramos de los 20 ya no andaríamos molestando ni a empresarios ni a comerciantes", añadió



Informó que debido a que se tiene que cubrir una nómina mensual que asciende los 100 mil pesos, se ponen en segundo plano los costos de reparaciones y mantenimiento.

Además, comentó que se está dialogando con el Ayuntamiento en busca de 18 plazas para elementos que únicamente están recibiendo un apoyo económico por parte del Cuerpo de Bomberos, pues no tienen otras garantías ni prestaciones.

"Queremos de refuerzo al personal que tenemos, que está como becario. Nosotros les damos para los camiones y obviamente un apoyo. Pero si se puede acomodar por parte del Ayuntamiento, pues ya tendrían las garantías económicas", mencionó.



En este sentido, esperan que el Ayuntamiento además de apoyar con el subsidio que ya reciben, les pueda otorgar al menos cuatro plazas.