Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Xalapa rifarán motocicleta para recaudar fondos

Requieren de 135 mil pesos para pagar aguinaldos

José Topete Xalapa, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com

El primer comandante de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, informó que rifarán una motocicleta para recaudar fondos y cumplir con el pago de aguinaldos.

Al respecto, detalló que requieren de 135 mil pesos para dicha causa, por ello invitó a la población a participar para adquirir uno de los 2 mil 500 boletos.

“Es una motocicleta Italika con valor superior a los 20 mil pesos, se van a vender los boletos con el costo de 100 pesos; los estamos vendiendo aquí en la central”.



Comentó que algunas empresas también apoyarán con recursos para garantizar el pago, principalmente una asociación de gasolineros.

El comandante dijo que dicha empresa va a adquirir una parte del boletaje para ofrecerlo a los usuarios.

Acosta Hernández indicó que lo recaudado se repartirá entre 16 bomberos del patronato, al cual se repartirá en partes iguales, y otra parte para seis becarios, a quienes se les otorgará al menos el 50 por ciento.



“Los que están como administrativos recibirán su pago por parte del gobierno del estado, ya que está comisionados, vienen de Seguridad Pública o Protección Civil, a ellos no los tomamos en cuenta porque reciben y tienen seguro su aguinaldo”.



Mencionó que la rifa se realizará el 6 de diciembre en la central de bomberos, ubicada sobre la calle Ernesto Ortiz Medina de la colonia Obrero Campesina.