Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos de Zongolica siguen las gestiones para contar con un lugar permanente

Por el momento, recibieron un espacio en comodato en las instalaciones del INPI

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 28/12/2021

alcalorpolitico.com

Aunque los Bomberos de Zongolica siguen las gestiones para contar con un lugar permanente, al menos tienen la tranquilidad de que recibieron un espacio en comodato en las instalaciones del INPI de Zongolica y pueden permanecer ahí, indicó el comandante de ese cuerpo, Juan Carlos de la Cruz Cano.

Señaló que la carencia de un sitio propio les causó algunas complicaciones este año, pero ahora al menos tienen la garantía de que pueden estar por un periodo de tiempo amplio gracias al apoyo de la diputada Itzel Domínguez.

Mencionó que a pesar de ello enviaron un escrito al Comité Nacional del INPI para que les ayuden a conseguir un terreno y recibieron contestación de que se analizará si es factible.



Agregó que por momento siguen brindando atención a la población conforme a sus posibilidades, ya que finalizó el comodato que tenían de la unidad de respuesta rápida que habían recibido de la Secretaría de Protección Civil.

Explicó que tenían la facilidad de solicitar a la titular, Guadalupe Osorno, se renovara, pero declinaron porque mantener esa unidad implica cubrir no sólo los gastos de gasolina, sino también de permisos, seguro, llantas y servicios, mismos que representan cantidades superiores a los 5 mil pesos y al no tener un respaldo económico era complicado conservarla.