Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos han atendido 900 fugas de gas en lo que va del año, en Veracruz puerto

Evitar incendios domésticos es responsabilidad de usuarios y de empresas gaseras : PC

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

La falta de interés por parte de los usuarios para dar mantenimiento a los cilindros de gas y el nulo compromiso de las empresas gaseras, son los motivos por los cuales ocurren explosiones por acumulamiento de este combustible e incendios domésticos, advirtió el director de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva.

Tras recordar que en lo que va del año, el heroico cuerpo de bomberos ha atendido 900 reportes de fugas de gas en casas del puerto veracruzano, el funcionario lamentó que los propietarios no supervisen el buen estado de sus cilindros y no hagan valer su derecho de consumidor con las empresas gaseras.

Sugasti Cueva, explicó que cuando los usuarios reciben su tanque de gas, es importante que revisen el cilindro antes de que el repartidor lo deje en el domicilio y así poder reclamar el mal estado del tanque a la empresa antes de que se concrete la transacción.



Detalló que los ciudadanos pueden revisar que el tanque no esté picado o tenga orificios con un procedimiento sencillo, mediante la colocación de espuma jabonosa en las uniones del tanque con la estufa o artefactos contados al mismo, así como la colocación de espuma en el fondo del tanque, donde suelen presentarse fugas pequeñas.

"Lo que mañosamente hacen las empresas gaseras es pintar el tanque por fuera pero la base no la tocan y es ahí donde suelen presentarse fugas que pueden ocasionar un accidente", mencionó.

Además, el comandante de bomberos recordó que la población debe mantener el cilindro de gas protegido del sol y lluvia para evitar alterar el estado del combustible y garantizar el buen estado del tanque; agregó que cuando el cilindro luzca en mal estado, los usuarios deben revestirlo con pintura o comprar uno nuevo.



Recordó que la responsabilidad de que los tanques de gas estén en buen estado también compete a las empresas gaseras quienes no suelen preocuparse por revisar los cilindros ya que solo los rellenan y venden.

No obstante, el director de protección civil pidió a los ciudadanos contactar al heroico cuerpo de bomberos para atender fugas de gas o problemas con los cilindros, por lo que los usuarios pueden llamar al 2002270 y 2002271 para recibir ayuda.