Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos Metropolitanos lanzan campaña de donaciones "Un chorro de ayuda"

- Necesitan recaudar 829 mil pesos para nuevo vehículo de combate de incendios

- Piden apoyo a habitantes de Mendoza, Huiloapan, Río Blanco y Nogales, donde dan servicio

Jorge Reyes Nogales, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de ayuda económica y en especie, Bomberos Metropolitanos decidieron iniciar este sábado la campaña "Un chorro de ayuda", que pretende una meta de recaudación de 829 mil pesos para adquirir una unidad vehicular de combate a incendios.

Y es que si bien es cierto que la Ley 676 avala a los Ayuntamientos para invertir recursos económicos en sus Bomberos, la misma los faculta a no ser una obligación y por ende, de siete Ayuntamiento a los que brindan servicio, solo dos los apoyan.

Río Blanco apoya con un vale de 30 litros de combustible a la semana y Nogales con un comodato de las instalaciones que actualmente ocupan.



Pero en Mendoza y Huiloapan donde Bomberos Metropolitanos otorga una amplia ayuda, las autoridades municipales les negaron ayuda bajo el argumento de que no les alcanza el presupuesto.

Cuestionado sobre el tema, el Comandante de Bomberos Ricardo Dantorie explicó que los Legisladores tampoco han dado respuesta para aplicar una iniciativa donde sea una exigencia el otorgar ayuda a esta dependencia.

Con Bomberos voluntarios, colectas y de la iniciativa privada los Metropolitanos sobreviven, pero se han quedado obsoletos y limitados en cuanto a infraestructura y equipamiento.



Por ello, la campaña "Un chorro de ayuda" dio inicio este 1 de octubre y concluye el 1 de abril del 2023, como un proyecto de seis meses, mediante el cual se tenga la oportunidad de recaudar los recursos suficientes para adquirir un vehículo.

"Contamos con 18 elementos operativos, y cuatro bomberos administrativos que se dedican a hacer la gestión de todo el equipamiento.