Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos, PC y SSP rescatan a hombre atrapado en derrumbe de tierra, en Xalapa

Los hechos sucedieron cerca de las 11:30 horas en la colonia Loma Bonita; fue trasladado a la Clínica 11 del IMSS

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este martes Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, se movilizaron a la colonia Loma Bonita de esta capital para rescatar a trabajadores de la construcción atrapados en un derrumbe de toneladas de tierra.

Los hechos sucedieron al filo de las 11:30 horas, cuando en la estación Norte de Bomberos, fueron alertados que se había desgajado un cerro en la calle Margaritas de la colonia Loma Bonita y que había personas atrapadas.

De inmediato Bomberos se movilizaron al lugar y se encontraron el derrumbe de tierra, donde dos hombres de la construcción habían quedado atrapados.



Bomberos solicitaron los servicios de ambulancia, arribando al lugar personal de Protección Civil Municipal al mando del director operativo Iván Perdomo, también llegaron elementos de Seguridad Pública de la delegación 20 Grupo Tajín, quienes coordinados rescataron a los dos hombres.

Solo uno de los atrapados de nombre Everardo Luna Cruz, de 36 años de edad, fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal, en una ambulancia a la Clínica 11, para su atención médica.

Los dos albañiles en compañía de otros, realizaban zanjeo en una zona irregular para la construcción de una casa, cuando se vino el derrumbe de tierra.