Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bomberos piden apoyo de municipios de la región de Río Blanco y empresarios

Han brindado entre 17 y 25 servicios en los últimos 15 días y se están quedando sin recursos

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Bomberos Metropolitanos con base en el municipio de Río Blanco, solicitaron apoyo de los ayuntamientos de la región, así como de la iniciativa privada, ante los constantes servicios que brindaron en esta temporada vacacional de Semana Santa.

Hugo Béjar Ramos, comandante del Cuerpo de Bomberos, lamentó que la precaria situación económica que enfrenta la corporación impida muchas veces salir a brindar un buen servicio, pues el principal inconveniente es la falta de recursos económicos para operar.

Aún y con ello, el gasto corriente emanado de algunos ayuntamientos de la región, permitió brindar atención y cobertura en incendios forestales, fugas de gas LP en tanques, así como incendios en domicilios y vehículos registrados en los últimos 15 días.



El gasto de combustible para las unidades se ha incrementado de manera considerable y con ello los Bomberos Metropolitanos quedaron vulnerables para dar un buen servicio a siete municipios de la región.

El comandante precisó que a través del uso de redes sociales emitieron un mensaje donde incluso dan a conocer un número de cuenta para que aquellas personas altruistas que deseen apoyar lo hagan depositando dinero a un número de cuenta.

En promedio los Bomberos han brindado entre 17 y 25 servicios en siete municipios de la región en los últimos 15 días, lo cual representa un incremento considerable.



Al igual que los Bomberos de Orizaba y Córdoba, los Metropolitanos de Río Blanco carecen de apoyos de todos los ayuntamientos a pesar de brindar importantes servicios.