Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bono del Bienestar será para trabajadores de la educación federales y estatales

- Se entregará como reconocimiento a su labor, indicó la Oficial Mayor de la SEV

- Ariadna Selene Aguilar informó que aún está pendiente de entregar

Jos Topete Xalapa, Ver. 04/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que el pago del Bono del Bienestar para personal administrativo y de apoyo del estado está pendiente de entregarse.

Explicó que, siguiendo la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, este bono también será otorgado a los trabajadores de la nómina estatal como reconocimiento a su labor.

“El incremento salarial dado a los trabajadores federales se extiende a los estatales. Estamos ajustando las finanzas. Es un reconocimiento al trabajo de maestros y personal administrativo”, mencionó Aguilar Amaya.



Añadió que, si bien los docentes tienen más oportunidades de crecimiento laboral, el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) carece de acceso al sistema de escalafón.

De acuerdo con la funcionaria, para cubrir este bono se prevé destinar aproximadamente 400 millones de pesos adicionales, beneficiando a aquellos trabajadores que ganan menos de 16 mil pesos mensuales.

Entregan kits de mantenimiento



En otro tema, mencionó que más de 300 escuelas en la región de Xalapa han recibido kits de mantenimiento. Aguilar Amaya resaltó la importancia de proveer a las instituciones educativas con los recursos necesarios para mantener su infraestructura en óptimas condiciones.

“Estamos entregando apoyos a 60 escuelas diariamente. Esta semana, atenderemos 300, porque es esencial. Hay muchas necesidades en las escuelas de la ciudad, nunca es suficiente”, agregó la Oficial Mayor.

El paquete de mantenimiento incluye impermeabilizantes, material didáctico y gel antibacterial, enfocándose en las necesidades actuales debido a la temporada decembrina y la persistencia del COVID-19. Además, se están distribuyendo computadoras y materiales de apoyo para el cuerpo docente.



Aguilar Amaya subrayó que están llevando a cabo una intensa gira por Xalapa y sus comunidades para distribuir estos apoyos.