Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bonsáis, un laberinto, mariposas y orquídeas: abren el Jardín Botánico "BIORI", en Orizaba

Costará 50 pesos la entrada; quien compruebe ser del municipio pagará sólo 30 pesos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí Lopez, acompañado de su comuna, cortó el listón inaugural del Jardín Botánico "BIORI".

Por ser el primer día, decenas de personas ingresaron gratis; a partir de mañana, se tendrán que pagar 50 pesos para entrar, aunque quienes comprueben ser de Orizaba se beneficarán de un descuento y pagarán sólo 30 pesos.

Decenas de estudiantes, desde preescolar y primaria, hicieron el recorrido por el nuevo Jardín Botánico, así como centenas de personas de diversas partes del municipio,



En el sitio, se puede apreciar un Jardín Japonés, con bonsáis de diferentes tamaños y edades que pertenecen a la colección de un ciudadano fortinense.

También hay un laberinto, el Mariposario, Orquedeario y demás zonas que permiten disfrutar del contacto con la naturaleza.

En la inauguración, el Alcalde recordó que este jardín fue prometido en su campaña hace más de dos años.



“Pero gracias al trabajo de muchos orizabeños y compromiso de la población, este jardín es una realidad. El primer día del 2018, cuando arribé a la Presidencia Municipal me encontré un expediente de 2013 y decía Jardín Botánico de Orizaba”, dijo.

También agradeció al señor Miguel Ross, propietario del Jardín con 800 bonsáis y con quien se logró hacer un comodato para exhibir algunos de sus árboles que tienen hasta 300 años de edad.

El costo de este sitio fue de alrededor de 15 millones de pesos; para poder lograrlo se tuvieron que comprar dos hectáreas y media a varias familias de la zona.



Durante la inauguración, hubo un incidente menor debido a que uno de los estudiantes se desmayó, pues al parcer se insoló.

Cabildo Infantil pide cuidar medio ambiente

Durante el evento de inauguración, el presidente del Cabildo Infantil de Orizaba, Omar Guarneros Martínez, hizo un llamado enérgico a los ciudadanos para cuidar el medioambiente, pues acotó que la tierra no es una herencia de los padres, sino un préstamo de los hijos.

Además, apuntó que se debe vivir en beneficio del medioambiente y no destruirlo .

"Tenemos el gran compromiso de cuidar nuestro medio ambiente porque de él depende la calidad de vida que deseamos tener y al hacer mal uso de los recursos naturales estamos perdiendo nuestro planeta".

“Recuerden niños, jóvenes, adultos, padres de familia y personas en general: si destruimos nuestro medioambiente nos destruimos a nosotros, a nuestras familias, pueblos, país y todo el mundo. Cuidemos el medioambiente y dejemos de contaminar; hoy la naturaleza nos pide ayuda, démosle la mano porque un mundo verde y limpio es un mundo mejor".

Resaltó que este es un atractivo turístico más de la ciudad, pero también contribuye al cuidado del ambiente.

"Quiero agradecer en nombre de todos los niños de la región por haber construído este Jardín Botánico; gracias a las autoridades por hacer realidad este tan esperado bioparque".

Añadió que este sitio permite acceso directo con la naturaleza y también cumple con la función de otorgar esparcimiento y recreación para los infantes lo cual es un derecho. "Este es el lugar indicado para poder disfrutar de un ambiente familiar".