Tremendo escándalo se armó este miércoles en la Dirección de Prevención y Readaptación Social de Veracruz, luego de que se descubrió que fue violado el sistema informático de esa dependencia, donde personas ajenas a la misma borraron nombres de delincuentes sentenciados, entre los que se encuentran narcotraficantes, secuestradores, asaltantes, homicidas y violadores.
El titular de esta dependencia, Cirilo Rincón Aguilar, se verá en la necesidad de solicitar que se investigue si el sistema penitenciario fue violado por hackers o por personal de la misma institución.
Trascendió que son pocas las personas que tienen permiso de abrir el sistema, basado en el software Fox, el cual consiste en el listado de personas sentenciadas en los centros penitenciarios de Veracruz.
Entre las personas que tienen esta facilidad para abrir el sistema se encuentran Martha Cabrera, Leticia Cazarín y la secretaria particular del director, Cirilo Rincón.
Esta violación al sistema Fox, está calificado como muy grave, pues se perdió totalmente la filiación de peligrosos delincuentes, que ahora podrán obtener una carta de no antecedentes penales para poder salir del país o solicitar trabajo.
En las primeras investigaciones no se descata que haya fuertes sumas de dinero de por medio, para que la persona que entró al sistema borrara nombres de delincuentes.