Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Boteo de Cáritas ayudará a continuar labor social en 55 centros de ayuda

- Durante misa de este domingo en la Catedral de Xalapa, el Arzobispo reconoció el esfuerzo de la asociación por recaudar fondos

- En todo el mundo la eucaristía dominical se dedicó a los pobres, por impulso del Papa Francisco

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana, Jorge Carlos Patrón Wong dedicó la eucaristía de este domingo a las personas necesitadas, señalando que gracias al reciente boteo en la arquidiócesis a favor de Cáritas, se podrá continuar con labores en 55 centros de ayuda.

“El día de ayer, el Día de la Caridad como lo habíamos programado miles de voluntarios de Cáritas en toda la arquidiócesis hicieron un boteo, hoy vamos a darle gracias a Dios por la respuesta que dieron a este boteo, a esta recolección de fondo que nos permitirá continuar en 55 centros dar la ayuda médica, de análisis clínicos, alimentos y hospedaje a muchos de nuestros hermanos necesitados”.

La eucaristía fue ofrecida por el arzobispo en nombre de los pobres, puesto que señaló que todos los católicos del mundo lo estabas haciendo por la jornada a favor de ellos, pedido así por el Papa Francisco.

“Y lo hacemos primero pidiéndole a Dios que cada uno de nosotros y también las autoridades competentes tengamos en nuestro corazón y en nuestras acciones presentes a nuestros más necesitados. A todos aquellos que necesitan de nuestra presencia, de nuestra ayuda, de nuestro calor humano, de nuestra ayuda material y espiritual”, dijo Patrón Wong.

Sobre el cuestionamiento de que acciones toma la Iglesia a favor de diversas causas, el arzobispo de Xalapa reiteró el compromiso de los fieles católicos ante la adversidad; “mucha gente cuando se pregunta ante las situaciones dificilísimas de México ¿qué hace la Iglesia?, ¿qué hacen los católicos?, lo que no perece es lo que hacemos, amar y comprometernos. Por eso nos comprometemos con los pobres amando, por eso la jornada mundial de los pobres. Hay que amar a los pobres, promover a los pobres, todo lo que es educación es amar, formación es amar, misericordia es amar, formar una familia es amar, formar una sociedad, luchar por nuestra democracia es amar, luchas por la libertad de México es amar, luchar por la justicia por la verdad, amar por el futuro de nuestros hijos es amar”.