Ir a Menú

Ir a Contenido

18 producciones de Hollywood vienen a Veracruz

Brad Pitt y Banderas filmarán en la zona de Orizaba, este año; habrá casting para los “extras”

Yanga resulta uno de los próximos proyectos importantes para Hollywood

Laura Luc?a Garc?s P?rez Orizaba, Ver. 02/04/2007

alcalorpolitico.com

Este año será bueno y productivo para el estado de Veracruz; además de la grabación de programas de TV Azteca como "Lo que Callamos las Mujeres" y "La Vida es una Canción", hay varios proyectos de filmaciones cinematográficas, con la participación de Denzel Washington, Brat Pitt y Antonio Banderas.

Ricardo Rodríguez Deméneghi, Coordinador de Cinematografía del Consejo de Turismo de las Altas Montañas, informó en rueda de prensa, que hay filmaciones cinematográficas en puerta y se hará un casting.

Explicó que hay la invitación de Vinicio del Toro ha avanzado a la par con la producción de Antonio Banderas con "Conquistador" y también hay algún proyecto con Brat Pitt.

Afirmó que sin duda uno de los proyectos cercanos que se tienen "Yanga" con Densel Washington, donde se tiene contemplado el Hotel D´France, cuya parte principal será utilizada para representar la casa del Virrey y en la parte trasera se hará una gran adaptación para que sea una Hacienda Azucarera.

Rodríguez Deméneghi aclaró que son proyectos que poco a poco van avanzando y espera se concreten en corto tiempo, pero lo más importante es que el destino ya fue aprobado.

Señaló que en el estado de Veracruz ya cuanta con antecedentes de la gran experiencia en la producción de Mel Gibson, que dejó una derrama económica increíble; pero lo más sobresaliente de esto es que para el 2007 será mucho mejor que la vez pasada, pues de las 24 producciones más importantes de Hollywood, 18 están contempladas para el estado de Veracruz y la idea es que la región participe.
Dijo que con todo esto, el turismo en la región se verá beneficiado y cualquier tipo de promoción en la región dará los resultados para la industria sin chimeneas.

Rodríguez Deméneghi también mencionó que lo importante de esto es beneficiar a la zona, un factor que llama la atención es la cercanía con la ciudad de México, lo que hace que los costos se vean notablemente beneficiados.

Concluyo afirmando, "Se viene una serie de derrames, y el único hecho de saber que estará un artista de talla internacional en la región, traerá flujo de visitantes, dando como resultado una alta en las actividades".