Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Breve temporada de la obra Idiotas contemplando la nieve, en el Teatro del Estado

Viernes, 20:00 horas; sábado, 19:00 horas y domingo, 18:00 horas

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana concluye la corta temporada de la exitosa puesta en escena Idiotas contemplando la nieve, presentada por la Compañía Titular de Teatro de la UV, en la Sala “Dagoberto Guillaumín”, del Teatro del Estado.

La pieza, escrita por el reconocido dramaturgo Alejandro Ricaño, es dirigida por el maestro Alberto Lomnitz, con un montaje que aborda de una manera cómica y visceral, el retrato del fracaso y la frustración, elementos íntimamente ligados a la infinita búsqueda del confort, el lujo y el status, protectores inaccesibles para los personajes y por los cuales están dispuestos a empeñar sus vidas o lo poco que queda de ellas.

La historia gira alrededor de los siguientes personajes: Ramsés, un joven que vive angustiado en la espera del pago de su beca CONACYT; Elvis, un inocente chofer de autobús agotado y embrutecido; Minervo, un fracasado artista que imparte clases de teatro en una secundaria y Bernardita, una chantajista e inútil ama de casa, que endeuda su futuro por una cafetera de lujo.



Con estos personajes, todos renuentes a reconocer sus vacíos existenciales, dan vida a esta comedia Idiotas contemplando la nieve, en la que, el encuentro y la coincidencia de algunos de los personajes, se convierte en un juego de casualidad y causalidades.

Los personajes se desenvuelven en una trágica historia donde en tono de humor nos llevan a reflexiones sobre quiénes somos y qué queremos ser. Esta divertida obra estará en cartelera, a partir de este viernes, para concluir el domingo 25 de noviembre, en la Sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado.

Los horarios de estas funciones serán el viernes, a las 20:00 horas; sábado, a las 19:00 horas y para el domingo, 18:00 horas. La venta de boletos será en taquilla del Teatro del Estado, desde una hora previa a cada función, con costos de $120.00, general y en $100.00 para estudiantes e INAPAM.