Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Breve y en medio de la lluvia transcurrió el desfile en Xalapa

- Duró poco más de 20 minutos, participaron contingentes castrenses, policiacos, civiles y de auxilio

- Durante el recorrido, elementos quedaron empapados por la brisa

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pese a la brisa que por ratos se intensificó e intentó apagar los ánimos de los xalapeños que se dieron cita a lo largo de la calle Enríquez y la plaza Lerdo; el desfile cívico-militar en conmemoración del 212 Aniversario del inicio de la Independencia se desarrolló sin contratiempos.

Paraguas, impermeables, chamarras y abrigos marcaron el panorama que se observó este viernes, mientras los contingentes castrenses, policiacos, civiles y de auxilio y rescate marchaban por dicha vialidad, en una marcha que tomó poco más de 20 minutos.

En el palco instalado en la salida del Palacio de Gobierno, los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Cuitláhuac García Jiménez, Isabel Inés Romero Cruz y Cecilia Josefina Guevara Guembe; acompañados por los mandos militares e integrantes del Gabinete Estatal, contemplaron el pase de los elementos, a quienes la lluvia empapó durante su recorrido.



En total, participaron 465 elementos del Ejército y Guardia Nacional con 22 vehículos; además de 22 jinetes y 599 uniformados de la Policía Estatal y la Fuerza Civil de Veracruz.

La breve exhibición del personal de los cuerpos de seguridad se complementó con 30 elementos de la Policía Municipal, 30 elementos y dos unidades de bomberos y 3 motocicletas Tránsito del Estado.