Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Brigada Ciudadana en Xalapa protesta por la separación de Aristegui, de MVS

-Demandan respeto irrestricto a la garantía de libertad de expresión

Xalapa, Ver. 08/02/2011

alcalorpolitico.com

Como siempre, Don Joaquín, le mando a usted y a sus colaboradores nuestro agradecimiento por insertar en su periódico las siguientes palabras sobre la terminación de la relación laborar de MVS y Carmen Aristegui.

Ante los hechos recientemente ocurridos en relación a la denuncia pública que hiciera el diputado Fernández Noroña, en el recinto de la Cámara de Diputados misma que fue abordada por la periodista Carmen Aristegui en su programa radiofónico y de televisión abierta MVS que se ha caracterizado por su objetividad y el manejo profesional de la información, hoy tuvo como consecuencia la destitución de la conocida y distinguida conductora. Todo indica que el motivo de su separación se debió a su comentario sobre el presunto problema de alcoholismo que tiene Felipe Calderón.

Por lo anterior y en virtud de que consideramos el despido de esta connotada periodista como un burdo atentado a la libertad de expresión consagrado en la Constitución, los integrantes de la Brigada Ciudadana expresamos nuestra más enérgica protesta y demandamos el respeto irrestricto a esa garantía individual por la que miles de mexicanos dieron la vida para hacerla posible.

Atentamente

Jorge Salazar García
Celi Medina
Rafael Cortina
Magda Juárez
Martha Rizo
Angélica Huesca.
Arturo Garza
Romeo Cuervo.
Eligio Ríos