Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigada Nacional halla restos óseos en El Porvenir, Córdoba; dan parte a la PGR

Piden que intervengan peritos independientes

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el hallazgo de restos óseos en El Porvenir, la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares advirtió que no permitirá el ingreso de la Fiscalía General del Estado y exigió la llegada de la Procuraduría General de la República y Policía Científica, pues de no ser así ellos mismos llevarán los fragmentos de cráneo, vértebras, pelvis y fémur calcinados hasta la PGR.

Apenas a unos 800 metros de las primeras 11 fosas que fueron halladas en San Rafael Calería, ubicaron una nueva fosa de la que dieron parte a la PGR y la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas para que analicen los pedazos de cráneos, fémur, esternón y rótula.

"No le vamos a dar paso a la Fiscalía General del Estado, queremos aquí a la Procuraduría General de la República, tenemos denuncias federales y deben acudir ellos" puntualizó Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la Red de Enlaces Nacionales.



Subrayó que de no contar con la presencia de personal de la Fiscalía Especializada de la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, ellos llevarán los restos ante la Fiscalía.

Y es que tras solicitar la intervención de la PGR, les dijeron que en primera instancia debía intervenir la Fiscalía General del Estado.

Los expertos de los distintos colectivos continuaron la búsqueda en dos pozos más, donde podrían hallar más restos de seres humanos.