Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigadas combaten 4 incendios forestales, en Veracruz

- Siniestros ocurren en San Juan Evangelista, Uxpanapa, Río Blanco y Perote

- Hasta el momento no se han visto rebasadas las capacidades de atención a nivel local y regional

Xalapa, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, fuerzas de tarea de los 3 niveles de Gobierno se coordinan para la atención de 4 incendios activos que se registran en la entidad, sin que hasta el momento se hayan visto rebasadas las capacidades de atención a nivel local y regional.

Uno de los siniestros se suscitó en el municipio de San Juan Evangelista, en la carretera rumbo a Pueblo la Angostura, fuerzas de tarea de la Fuerza Civil, PC Estatal y municipales de San Juan Evangelista, Soconusco y Cosoleacaque; además, personal de la Policía Municipal, H. Cuerpo de Bomberos y personas voluntarias, trabajan para sofocar el fuego en zona de pastizal, manteniendo un 90 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, sin que se reporten personas lesionadas.

Asimismo, en el municipio de Río Blanco, predio Paseo de Tenango, paraje Santa Catarina, fuerzas de tarea de la CONAFOR, CONANP, SESVER, PC Estatal y municipal, BPMF, SEDEMA, BRMF de Nogales, BCM Maltrata, Acultzingo y personas voluntarias combaten el fuego en bosque de encino, con 50 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación, sin reporte de personas lesionadas.



Otro de los incidentes se dio en Uxpanapa, al sur del Estado, donde fuerzas de tarea de SEDEMA, CONAFOR, PC Estatal y municipal, así como voluntarios, mantienen acciones de combate con brecha, contra fuego y combate directo al fuego en ecosistema de selva alta en la localidad de Terrenos Nacionales, paraje La Castaña, con 30 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación. No se reportan personas lesionadas.

En el municipio de Perote, ejido 20 de Noviembre, Benito Juárez y Vigas, paraje Las Palomas y El Salto del Borrego, fuerzas de tarea de CONAFOR, SEDENA, CONANP, DGA, PC Estatal y municipal, SEDEMA Perote, Tatatila, Villa Aldama, Brigadas Ejido Libertad, Ejido Molinos, así como personas personas voluntarias, mantienen acciones de combate al fuego. Con 100 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Se recuerda a la población que los reportes para la atención de emergencias se deben realizar en el 911, y consultar las fuentes oficiales.