Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigadas de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, llevan 3 días sin salir a fumigar

- Se espera que este jueves se resuelva el abasto de gasolina y equipamiento

- En tanto, personal realiza actividades administrativas: Armando López

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII, llevan tres días sin salir a fumigar; pues hasta este miércoles no se les han resuelto sus peticiones de abasto de gasolina y compra de equipo para efectuar su labor.

Al respeto, el jefe de la dependencia de salud, Armando López Olvera, apuntó que el secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, ya tiene conocimiento de las peticiones de estos trabajadores, “yo espero que el día de mañana se puedan atender sin ningún problema”.

Por ahora, apuntó que éstos están laborando en actividades administrativas, es decir no han salido desde el lunes a fumigar en contra de los vectores como podrían ser de dengue o paludismo.

Sin embargo, López Olvera destacó que “ahora no hay alguna alerta por casos de dengue, estamos efectuando medidas preventivas, como patio limpio, para paludismo hacemos la toma de muestra por gota, que son detecciones”.

Apuntó que esas medidas que se efectúan por parte de otros empleados de la Jurisdicción, ya que no están fumigando los vectores, son aquellas relacionadas con la prevención por parte de médicos y enfermeras durante las consultas, así como toma de muestras para detección del paludismo principalmente en municipios de riesgo como son: Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán “hasta ahora no hemos tenido paludismo”.

Mañana se espera pueda resolverse el problema que tiene los trabajadores de vectores, pues durante tres días no han podido efectuar su labor para el combate contra el dengue, principalmente.

“La nebulización no se puede hacer de manera indiscriminada, pero también le apostamos a lo que la gente tiene que hacer para prevenir el dengue, como lo es no acumular agua limpia en diversos recipientes: este es un problema social”, acentuó.