Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigadistas comunitarios, los grandes héroes en el combate a incendios: AIEVAC

Se agradece la intervención del Ejército y Marina, pero la inmensa mayoría lo hicieron las brigadas de la sociedad: Edgar Chahín

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com

Los grandes héroes del combate a los incendios forestales son las brigadistas de las comunidades, quienes demostraron amor por su región, estado, país y sus familias, indicó el integrante de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Edgar Chahín Trueba, quien acentuó que a estos poco se les reconoce.

“Hay que agradecer la intervención del Ejército y la intervención de la Marina, pero la inmensa mayoría lo hicieron las brigadas de la sociedad y desafortunadamente no está reconocida en ningún lado”.

Añadió que uno de los principales problemas es que se redujo el presupuesto para atender este tipo de siniestros, ya que estos eventos continuarán debido a la temporada en la que nos encontramos.



Y agregó que es necesario recalcar que al gobierno le hacen falta brigadas y equipamiento para poder acudir al auxilio en las zonas afectadas.

El empresario puntualizó que el problema apenas comienza, pero que se tienen que reforzar las acciones y que ellos como empresarios lo hacen en defensa propia y de sus empresas, pero el gobierno tiene toda la responsabilidad de atender la situación de la reforestación.

De igual forma apuntó que los empresarios tienen responsabilidades que deben cumplir y sobre todo con el tema ambiental y se esfuerzan por hacerlo.



“Los empresarios estamos muy preocupados por el medio ambiente y no es una preocupación por algo etéreo y esto se habla porque si seguimos perjudicando al medio ambiente, nos vamos a quedar sin agua, tan ya es así que lo están viendo en todos lados”.

Acotó que se encuentran preocupados por el tema, ya que también con esto se afectan las empresas.

“Me lo han oído decir muchas veces atendemos tema del medio ambiente en defensa de nuestra empresa y de nosotros, por eso lo atendemos, pero no estamos solos, sabemos de muchos empresarios que lo hacen”.