Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brigadistas que combaten incendios en las Altas Montañas agradecen breve lluvia

- Creen que ayudará a mitigar siniestros activos en Tequila, Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan

- Destacan que es importante que autoridades y sociedad sigan apoyando a los combatientes

Lissette Hernndez Rafael Delgado, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores que acudieron a llevar bebidas hidratantes y comida a los brigadistas que buscan liquidar el fuego en el incendio forestal Tequila- Rafael Delgado-Tlilapan- San Andrés Tenejapan, celebraron junto con estos la caída de lluvia ayer por la tarde.

Y es que destacaron que desde hace días está combatiendo un incendio forestal en esta zona que abarca 4 municipios, sin embargo sienten que beneficiará la precipitación que por algunos minutos se hizo presente en esa región.

Algunos con saltos y agradecimientos al Todopoderoso, festejaron la lluvia, pues en algunos municipios y se hizo presente, aunque en ciertos solo en zonas y no completamente en toda la localidad como es el caso de Orizaba. Destacaron que es importante que se siga apoyando y que también las autoridades puedan atender esta situación que está afectando a la fauna y a la flora.



Destacaron la gran participación que la población en general ha tenido, no solamente para acudir al combate del incendio forestal sino también para otorgar alimentos y bebidas. Quienes subieron ayer a la zona a ayudar insistieron en que ojalá se puedan donar bebidas hidratantes más que agua, pues requieren recuperar todas las sales que están perdiendo los combatientes por las arduas labores.