Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brinda Odontología UV extracciones a bajo costo, en Boca del Río

Será del 15 al 17 de noviembre; costará 60 pesos e incluye diagnóstico y radiografía

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV) inició con las Jornadas de Extracciones Dentales para público en general en la institución para quienes requieran el servicio a un costo de 60 pesos.

La directora de la Facultad, Laura Roesch Ramos, explicó que se lleva a cabo del 15 al 17 de noviembre y el procedimiento incluye desde el diagnóstico hasta la extracción.

“Las extracciones van a ser supervisadas, obviamente, por cirujanos especialistas en maxilofacial, que son docentes de la Facultad de Odontología. El costo será de 60 pesos. Las extracciones en lugar de estar a costo normal, están en la mitad de precio, incluyendo el diagnóstico, la toma de radiografía y el procedimiento, que es la extracción dental”, indicó.



Si bien, la intervención es realizada por estudiantes como parte de su formación, estos están siempre supervisados por los docentes.

Este tipo de jornadas son habituales y es con la finalidad de que los alumnos desarrollen sus habilidades profesionales.

Además de extracción, en la Facultad de Odontología se ofrecen otros servicios como diagnóstico, toma de radiografías, profilaxis, amalgamas, resinas, extracciones, prótesis fija o removible, tratamientos periodontales, de endodoncia y ortodoncia sencillos.



“Los interesados pueden acudir directamente a la Clínica de Admisión de la Facultad. Ahí los pasantes los canalizan a las diferentes áreas de especialización de acuerdo al tratamiento que requieren”.

En la pasada jornada de extracciones atendieron a cerca de 400 personas.