Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brinda Sala Regional del TRIFE curso a periodistas de la fuente judicial electoral

- Se realizó este viernes en el marco del Día de la Libertad de Expresión

- La finalidad es que tengan más herramientas en el ejercicio de su labor: Magistrada

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó este viernes un curso-taller para periodistas de la fuente judicial electoral,

Lo anterior con la finalidad de que cuentan con mayores herramientas en el ejercicio de su labor, destacó la magistrada Eva Barrientos Zepeda.

Los magistrados y especialistas en este tema fueron quienes abordaron diversos temas como Modelo de Comunicación Política, Medios de Impugnación y caso emblemáticos que resolvió ese tribunal entre el grupo de reporteros xalapeños.



Barrientos Zepeda destacó que en materia electoral hay muchos términos técnicos que a veces resultan complicados, por lo que dijo que es necesario que quienes sirven como intermediarios de esta institución con la sociedad sepan cómo explicarlos y sean “más digeribles”.

“Servirá para darles herramientas y se tenga mayor claridad de esos conceptos. Con este término de justicia abierta siempre estamos ahí para atenderlos”, expuso.

Con respecto de la Libertad de Expresión, la Sala Regional Xalapa estableció que es un deber fundamental de los tribunales constitucionales velar por este derecho.



Es la tercera ocasión consecutiva que este Tribunal federal realiza este taller a fin de otorgarles información relevante que ayude en su labor.