Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brindan atención de Registro Civil y salud a través de Brigada itinerante, en Papantla

Los servicios de salud que se están ofreciendo son de ultrasonido, electrocardiograma, densitometría ósea

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 03/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dio inicio la brigada itinerante, se está dando atención a los pobladores de la cabecera municipal y las comunidades, acercando de manera gratuita los servicios del Registro Civil, Salud y el módulo de licencia a bajo costo, obteniendo una buena respuesta, ya que muchos pobladores llegaron a hacer fila desde la madrugada para asegurar su trámite.

Presentes en esta brigada itinerante estuvo el alcalde Mariano Romero González; el secretario de gobierno, Erik Patrocinio Cisneros; el diputado local Eric Domínguez Vázquez; el director general de Registro Civil, Arturo Domínguez Galván; la presidenta de la A.C. Sagrario Contigo; Sagrario Hernández Hernández, entre otras personalidades.

Durante este día en la explanada del Ayuntamiento y alrededor del parque Israel C. Téllez se ofrecen los servicios que se anunciaron de manera gratuita atendiendo a todos, hasta la última persona que esté formada en la fila.



Los servicios de salud que se están ofreciendo son de ultrasonido, electrocardiograma, densitometría ósea, pláticas de prevención, consultas médicas en general, las atenciones del Registro Civil son de actas de nacimiento para quien así lo solicite.

La primera autoridad del municipio agradeció al Gobierno del Estado por estas importantes brigadas que acercarán los servicios del Registro civil, salud, licencias “ojalá esto sea el inicio para una coordinación entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, para bien de nuestros habitantes”, externó el alcalde Mariano Romero.

Eric Domínguez aseveró que es una gira realizada en toda la sierra del Totonacapan donde les dimos atención, realizamos la entrega de 17 mil 500 actas de registro civil, dándoles identidad jurídica, “Sabemos que son muchas las necesidades, pero gracias al respaldo del gobernador podemos salir adelante, hoy contamos con estos servicios que se encuentran al alcance de la población, todo completamente gratuito”, externó el diputado local.



El secretario de Gobierno Éric Cisneros, dio a conocer que en esta ciudad se instalará un cuartel de la Guardia Nacional de los diez que se crearán en todo el estado de Veracruz, han iniciado con la búsqueda de los predios donde se edificarán las instalaciones de la corporación, se busca reforzar la seguridad y restablecer la paz.

Por otra parte, aseveró que estas brigadas han sido todo un éxito, por años la gente ha necesitado de servicios básicos, ahora el gobierno de Cuitláhuac García, preocupado por la salud de la población, así como darles identidad con actas de nacimiento, por lo cual agradeció el respaldo del diputado local y de las facilidades otorgadas por el presidente municipal para la realización de este evento.