Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brindarán cirugías gratuitas y descuento en estudios de gabinete, en Río Blanco

- Se atenderán casos de labio y paladar hendido, así como cataratas

- El servicio médico se logra por el convenio entre DIF y Fundación Sánchez Ancira

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 16/03/2022

alcalorpolitico.com

Tan sólo en el municipio de Río Blanco se estima que aproximadamente 400 personas requieren de atención médica especializada en cirugía de labio o paladar hendido, así como de cataratas y que cerca de 7 por ciento de la población total requiere de algún tipo de estudio de gabinete de imagen.

No obstante, se trata de cifras de pacientes de escasos recursos económicos que no cuentan con el dinero suficiente para costearse este tipo de cirugías o atención médica.

De acuerdo con la presidenta del DIF Municipal, Fabiola Tinoco Fuentes, la mayoría de las solicitudes de apoyo que reciben en esta dependencia son de pobladores que requieren atender situaciones relacionadas a la salud.



Por ello, se signó un convenio de colaboración con la Fundación Sánchez Ancira para otorgar de manera gratuita cirugías de labio y paladar hendido a residentes de este municipio.

Asimismo, cinco cirugías gratuitas de cataratas a pacientes de Río Blanco y descuentos del 40 por ciento en estudios de rayos X, ultrasonido y tomografías.

Los internados deberán acudir a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en el antiguo Palacio para hacer la solicitud, presentando una identificación oficial vigente.