Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bromas, no amenazas a los diputados; acaso “bombas políticas”: Manuel Bernal

- Si las hubiera, deberían formular las denuncias penales y no dejar de asistir, dice el perredista

- Movilizaciones del PAN para defender el voto, “producto de la perversidad política”, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las presuntas amenazas de muerte en contra de diputados locales y posibles atentados en el recinto plenario con la colocación de bombas, “es una broma de muy mal gusto”, aseveró Manuel Bernal Rivera, legislador perredista y vicepresidente del Congreso del Estado.

Lamentó que se difundan ese tipo de excusas para justificar la inactividad legislativa desde hace casi cinco semanas, “se trata de una bomba política electoral”.

Como vicepresidente del Congreso del Estado dijo no tener conocimiento sobre ese tipo de amenazas y en caso que las haya tienen que presentar las denuncias penales correspondientes.

Lo cierto es que el grupo legislativo del PRD ha insistido en que se le dé una explicación del porqué el pleno legislativo no ha sesionado desde hace cuatro semanas y hasta el momento no ha tenido respuesta.

Por otra parte, Bernal Rivera reiteró que la elección para la gubernatura de Veracruz se resolverá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Es legítimo –agregó— que los partidos y los candidatos acudan a las instancias correspondientes, pero tendrá que ser en el marco del derecho.

Por lo que hizo un llamado a la cordura poselectoral y a respetar la voluntad del pueblo veracruzano depositado en las urnas, pues dijo que el domingo 4 de julio Veracruz vivo la jornada comicial más competitiva de su historia.

En ese sentido lamentó que el Partido Acción Nacional pretenda movilizaciones violentas para defender el voto, “eso es producto de la perversidad política”.

“Hay que respetar la decisión de los electores veracruzanos. Independientemente de lo que resuelvan los tribunales, los más importante es la defensa de los votos en el marco del derecho”.

En torno al resultado que obtuvo el PRI en la elección municipal al perder 127 alcaldías, manifestó que ese partido tuvo su peor descalabro y se confirmó que un mal dirigente siempre obtiene malos resultados.