Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bromistas asedian a escuela primaria de Cuatutlapan, en Ixtaczoquitlán

- El portón de la entrada amaneció con varios condones inflados y amarrados

- Lamentan que el plantel ha sido víctima de robos varias veces; padres temen por seguridad de sus hijos

Lissette Hernndez Ixtaczoquitln, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, ubicada en Cuautlapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, se dijeron hartos de que el edificio sufra de actos vandálicos donde os infantes podrían estar en riesgo, pero más aún que la autoridad sea omisa.

Los paterfamilias explicaron que este fin de semana en el portón de la escuela aparecieron un sinnúmero de condones inflados, pero también denunciaron que el edificio ha sido víctima de amantes de lo ajeno.

De hecho ya pidieron apoyo a la autoridad municipal encabezada por el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, pero ha hecho caso omiso:



"No le ha importado el peligro en el que puedan estar los estudiantes", acusaron.

Condones traían “fluidos”

Por su parte, la subdirectora de la primaria, Diana Montesinos Bravo, confirmó que los condones que fueron colocados en el portón de la institución educativa, tenía fluidos corporales como orina y probablemente semen.

"Ya esta es una agresión para nosotros grave, porque inflaron los condones, algunos con fluidos corporales y los pusieron en el portón. Los padres tuvieron que lavar y desinfectar, porque los condones tenían orines y en algunos se observaba un fluido que sí podría ser semen".

Dijo que por tal motivo se tuvo que realizar una reunión con los padres de familia y el Director. Acordaron hacer un oficio que ya entregaron en el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán.

"En el ciclo escolar pasado se metieron tres veces a robar específicamente en un aula y se llevaron lo que encontraron que fue: papel sanitario, jabón para las manos, plumones, material de papelería. Por eso se tuvieron que poner protecciones en el aula, pero ahorita como vieron que están las protecciones ahora ya van con otros salones, en uno ya intentaron quitar una ventana".

Por ello dijo que es necesario que se refuerce el alumbrado público, que exista un velador o un policía que efectúe rondines afuera de la escuela para prevenir alguna situación como el robo o la colocación de diversos objetos, como fueron los preservativos la madrugada de este lunes 24 de octubre.

A la escuela acudió Patricia Pérez Lobato supervisora escolar y levantó el informe.