Este jueves, padres de familia de la escuela primaria “Antonio I. Villarreal” con clave 30DPR1588N ubicada en la calle Oriente 6 s/n de la ciudad de Orizaba, se manifestaron en la puerta principal de la Secretaría de Educación de Veracruz. Uno de los padres afectados, el señor Noé Pérez González, dijo: "venimos a exigirle al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, que ya solucione este problema de nuestra escuela".
"Desde el mes de octubre del año pasado cinco grupos están sin docentes, son 2 de primero, 2 de segundo 1 de sexto, en total son 120 alumnos que están sin recibir sus clases desde hace seis meses; el ciclo escolar ya está por terminar, nuestros hijos no han aprendido nada, nos preocupan más los de sexto grado, porque estos niños van a entrar a la secundaria y no saben nada. Queremos que nos reciba este Secretario para que nos solucione nuestro problema, él habla que la educación en Veracruz es de calidad, pero para nuestros hijos esta educación no la han recibido".
También en ese momento llegó un grupo de 25 profesores del Sindicato de la Sección 32 del SNTE, de la Zona 023, Sector 12 de la Región de Orizaba, igualmente se manifestaron en la puerta principal de esta dependencia educativa. El profesor Luis Alfredo Cruz López, en entrevista, dijo que "nosotros venimos a exigir la salida inmediata de la supervisora Blanca Araceli Zúñiga Santiago, por abuso de autoridad, represión y manipulación de los movimientos de la base trabajadora de los maestros de esta zona escolar".
Comentó que desde la llegada de la profesora Blanca Araceli Zúñiga Santiago a esta zona, se ha caracterizado en sus acciones por ser una persona que busca siempre ser represiva e intimidatoria con la finalidad de dividir y confrontar a los miembros de la misma, esto mediante decisiones, acciones e intervenciones desde todos los espacios posibles como el consejo técnico, las escuelas mismas e inclusive aún con mayor presencia en la delegación escolar, amedrentando, amenazando, condicionando o manipulando a los compañeros, "ya estamos cansados de su actitud".