Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Brote de dengue en centro del Estado puede considerarse una alerta de salud

Alto número de contagios propicia que se presente la variedad grave: médico

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al alto número de casos de dengue que se están presentando en la zona, la situación puede considerarse una alerta de salud, consideró el médico Adrián Arellano Muñoz, presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba.

Destacó que, si bien hasta ahora es mínimo el índice de defunciones, el hecho de que se estén presentando muchos casos aumenta la posibilidad de que se den casos hemorrágicos o de la variedad grave, como se le denomina ahora.

Recordó que cuando el padecimiento se da en forma repetitiva es cuando se tiene un alto riesgo de que se presente la variedad grave.



El médico general llamó a la población a eliminar todos los acumulamientos de agua que haya en los domicilios, pues es lo que propicia que se multipliquen los mosquitos.

Recordó que así sea un encharcamiento pequeño, como una corcholata, esa agua es suficiente para que la hembra del mosco Aedes aegypti deposite sus huevecillos.

Invitó a la población a tomar medidas con todos sus reservorios de agua, a limpiar sus patios de cacharros, además de utilizar mosquiteros y repelentes.



Consideró que en este año las autoridades se demoraron en tomar las medidas correspondientes, por lo que eso generó que se dispararan los casos.