La tarde de este viernes, brujos de Catemaco se reunieron en el parque Juárez para dar limpias gratuitas a la ciudadanía xalapeña. Al encuentro asistió también el Brujo Mayor de Catemaco.
“Lo que vamos a hacer son unas limpias espirituales grupales, esto es totalmente gratis para las personas que no puedan asistir a Catemaco. Nosotros venimos aquí de corazón y con nuestra fuerza espiritual para poderlos ayudar”, comentó el brujo de Catemaco, El Toro.
Además, apuntó que regalaron amuletos, oraciones y protecciones a la ciudadanía, y aclaró que con este tipo de acciones buscan hacer a un lado la imagen negativa que tiene la población hacia la brujería. “Por eso estamos aquí, para quitarles la venda de los ojos a las personas que piensan que esto es para algo negativo cuando no, al contrario, vamos a liberarlos y vamos a ayudarlos”, dijo.
Con esta convivencia en el parque Juárez para toda la familia, buscaron ayudar a las personas presentes a despojarse de las cargas negativas. Durante su recorrido y a su llegada al parque Juárez, personas se acercaron al Brujo Mayor para tomarse fotografías con él, además de participar en esta limpieza grupal.