Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buen Fin 2021 en Veracruz-Boca dejó derrama económica de mil millones de pesos

- Es cifra preliminar; CANACO corroborará datos en próximos días

- Monto superaría los 990 millones obtenidos el año pasado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/11/2021

alcalorpolitico.com

Con el Buen Fin se superó la derrama económica estimada para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y 12 municipios de la región, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García.

Las ventas alcanzaron mil millones de pesos, más de lo registrado el año pasado y meta puesta para la semana del 10 al 16 de noviembre.

Aún no se calcula la cifra total en derrama económica pero de manera preliminar se anticipa que fueron números positivos.



“Hay un previo que nos arroja que sí fueron buenos resultados, se lograron los objetivos, logramos rebasar la meta (…) 990 millones. Estamos arriba de los mil millones, solamente queremos corroborar las cifras que nos arrojan los puntos para tener la información correcta”, indicó.

En materia de seguridad hubo también buenos resultados, no se repuntaron incidentes y se incrementó la vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal como se había solicitado previamente.

“Se vio la implementación y lo vimos en los centros comerciales, había personal de seguridad con caninos y los recorridos en el Centro Histórico, fue muy bueno el trabajo que hicieron las autoridades”.



Mendoza García vislumbró una etapa de regreso a la actividad comercial, "estamos empezando la recuperación y sí hay respuesta; hay regreso a la actividad comercial, hay comerciantes que estaban nuevamente activos”, finalizó.