Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buen fin de semana, en algunas zonas se tiene 100% de ocupación hotelera: Turismo

- La expectativa en Semana Santa es de un millón 700 mil visitantes y 3 mil millones de pesos en derrama económica: Iván Martínez

- El secretario de Turismo estatal pidió a los visitantes no descuidar las precauciones en su estancia en la entidad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las vacaciones de Semana Santa generaron un 100 por ciento de ocupación hotelera en diversas regiones turísticas de la entidad, dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Ivan Martínez Olvera. “Llevamos un muy buen fin de semana, ayer estaba platicando con varios representantes de las regiones turísticas porque hemos estado haciendo una gira muy intensa, venimos aquí a Xalapa y nos vamos al ratito otra vez”.

Estimó llenos totales en la industria de la hospitalidad, siendo la de más afluencia la “Semana Mayor”, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, y después de esta fecha disminuye la asistencia de turistas. “Lo que nos sube mucho es este fin de semana, la expectativa que tenemos es de un millón 700 mil visitantes y 3 mil millones de pesos en derrama económica”.

Por otra parte el funcionario destacó la afluencia de visitantes al Festival del Taco, organizado en el primer cuadro de la Capital, y esto mueve la actividad económica, promoción de la imagen y un motivo para visitar el centro xalapeño.



“Es una gran iniciativa que el Consejo Veracruzano implementó para promover el Día del Taco, que ha sido premiado como uno de los mejores platillos de México y el mundo y ahora coincide con Semana Santa que vienen turistas, visitantes aquí en Xalapa y aprovechan para ver otra alternativa de esparcimiento”.

El funcionario pidió a los visitantes no descuidar las precauciones en su estancia en la entidad, entre estas no combinar el alcohol con el volante, no rebasar los índices de velocidad y no nadar en aguas profundas.