Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buena respuesta a la Consulta Infantil y Juvenil en la zona norte

Han participado 8 mil 428 niños y adolescentes de 3 a 17 años en los 6 municipios del 03 Distrito con sede en Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com

En los 6 municipios del 03 Distrito, con cabecera en Tuxpan, el llamado a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), ha obtenido buena respuesta, aseveró Marcela Vaquero Hernández, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 03 junta distrital.

El 03 Distrito, detalló, abarca los municipios de Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera y Tuxpan, siendo Álamo donde mejor respuesta ha habido.

Abundó que en el ejercicio, iniciado el 1 de noviembre para recibir opiniones respecto a temas de bienestar, cuidado del planeta y derechos humanos, en este distrito han participado 8 mil 428 niños y adolescentes de 3 a 17 años.



Los interesados han emitido su opinión de manera virtual o en alguna de las 16 casillas físicas que se han instalado en 6 planteles de nivel preescolar, 5 primarias, 2 bachilleratos y 3 secundarias, destacando la afluencia de niños y jóvenes de Álamo, donde se ha captado el 40% de las participaciones.

“En este ejercicio de participación, además de las instituciones educativas, padres, madres o cuidadores, son nuestros mejores aliados, para educar en ciudadanía a niños, niñas y adolescentes.

“No es necesario esperar a que sean mayores de edad para que sepan que tienen derecho a participar, y que su opinión sea tomada en cuenta”, añadió Vaquero tras referir que la consulta continuará en lo que resta de noviembre.