Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bueno Torio asegura que falsos encuestadores del INE sabotean su campaña

El aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura denunció que buscan evitar que obtenga el registro como candidato

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Bueno Torio dio a conocer que en municipios como Veracruz, Altotonga, Perote, Chicontepec, Acayucan, entre otros, ha habido falsos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que les han dificultado la recolección de firmas para su postulación a la gubernatura del Estado por la vía independiente.

En rueda de prensa en Coatzacoalcos, aclaró que estos falsos empleados acuden con anticipación a las colonias donde estarán los brigadistas que recolectan las firmas a su favor para meterles ideas y evitar que las personas entreguen la copia de su credencial de elector.

“Son dizque trabajadores del INE, han tratado de impedir que la ciudadanía permita que sus credenciales sean fotocopiadas para que yo pueda obtener el registro oficial, les dicen que está prohibido y los dejan con la duda”, aseguró.



Recordó que el Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz (OPLE) ha autorizado este esquema para que los aspirantes se registren.

Otro problema es que en este puerto hay dos distritos, por lo que señaló que si las cosas no se hacen correctamente las firmas podrían ser anuladas.

Aun con las contrariedades, Bueno Torio aseguró que él no se rajará y permanecerá con su aspiración hasta el final.