Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bufete de abogados apoyará a personas de escasos recursos de Veracruz Puerto

- La Sociedad Legal J. Reuben Clark incluso podría llevar algunos litigios sin cobrar por los servicios

- Descartan tomar casos relacionados con desaparición de personas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sociedad Legal J. Reuben Clark, con presencia en 278 ciudades del mundo, 13 de ellos en México, incluido Veracruz, se presentó en la zona conurbada para informar a la ciudadanía que apoyarán a personas de bajos recursos con asesorías legales o bien en litigio por la vía Pro Bono, es decir, sin retribución monetaria.

Gibrán Alberto Pérez González, presidente de dicha sociedad, mencionó que la gente puede acudir a las oficinas en Valencia número 154, entre Ricardo Flores Magón y Juan de Dios Peza, en la colonia Zaragoza, para revisar su caso; por el momento, cuentan con 38 agremiados que están sumados el proyecto de ayuda y también hay vínculos con notarios públicos.

"Que la sociedad sepa que puede acudir a este domicilio para recibir asesoría legal de forma gratuita; ciertos casos los llevaremos Pro Bono, no todos (...) dependiendo del impacto que pueda tener en una persona o en una familia o en la sociedad, es que nosotros decidiremos qué casos serán Pro Bono", expresó.



Aclaró que por el momento no tomarán temas relacionados con la desaparición de personas, pues son temas que se pueden politizar y no es el objetivo de la sociedad legal, pero la mayoría de los casos que ya están manejando son relacionados a la familia, divorcios, violencia intrafamiliar, pensiones alimenticias o situaciones intestamentarias.

"Algunos amigos que son notarios públicos también han decidido sumarse a la asociación y si alguien necesita una sociedad intestamentaria que sea de escasos recursos, pues para que tenga la legalidad, garantía y certeza de su bien jurídico, puede acudir con nosotros y los canalizamos a (los) notarios para que les den un costo mucho menor del ordinario", remató.

Finalmente, se extendió la invitación para abogados y estudiantes de Derecho que tengan la vocación de servir de manera desinteresadamente, "aquí no se viene a hacer negocio, aquel abogado que quiera venir a hacer un negocio no es bien recibido".