Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Buganza debe sumarse al combate contra la mafia que impide una contienda democrática

Será derrotada cuando el electorado salga a votar de manera masiva, libre y consciente: Julia Velázquez

Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La súbita declinación de Gerardo Buganza Salmerón, es sumamente polémica y genera movimientos en el ajedrez político electoral en la disputa por la gubernatura en nuestro Estado, opinó la regidora décima Julia Velázquez Avalos.

La propuesta de candidatura de Buganza, parecía que realmente era independiente; inclusive, se observaba que avanzaba con un paso firme y cuya postulación podría llegar alcanzar una votación importante el próximo 5 de Junio.

Sin embargo, en un mensaje madrugador por las redes sociales hizo público que se retiraba de la contienda electoral tratando de justificar “que no hay condiciones para un ejercicio legal y democrático en Veracruz”.



Los argumentos que aduce Buganza, son características propias de un sistema electoral antidemocrático que ha prevalecido en la historia de Veracruz y solamente puede ser derrotado, cuando el electorado se dispone a salir a votar de manera masiva, libre y consciente.

Además, sería necesario que Salmerón se sumara a combatir a la mafia que impide un proceso democrático en nuestro estado para cambiar el estado de cosas.

Ante tal situación la coalición electoral constituida por el PAN y el PRD, en su oportunidad, debemos de hacer el llamado e ir a la búsqueda del voto útil.



Porque pareciera que en esta contienda no participarán verdaderos candidatos independientes y que declinarán paulatinamente, como lo hizo el Buganza.

En consecuencia, la elección rumbo a la gubernatura, se concentrará exclusivamente, por un lado, entre la coalición unidos para rescatar a Veracruz, representada por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática y por la otra, la coalición que representa el Partido Revolucionario Institucional. Esto es, se vislumbra desde ahora, que la votación se polarizará entre las dos coaliciones mencionadas.

Las elecciones del próximo 5 de junio en la que se renovará el poder ejecutivo y legislativo, sin duda, serán las contiendas más disputadas en la historia de los comicios veracruzanos.



El electorado veracruzano, sabe que es la oportunidad de alcanzar la alternancia en Veracruz y que las mujeres perredistas seguiremos trabajando para lograr el objetivo.

Los más de ocho millones de veracruzanos reclamamos el cambio y sabemos que se puede lograr de manera pacífica a través de la vía electoral, ejerciendo nuestro voto libre y democrático.