Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buganza tiene 45 días para comprobar el gasto de más de 14 mdp en su paso por SIOP

El recurso estaba etiquetado para los JCC Veracruz 2014; de no hacerlo el ORFIS podría presentar denuncia penal ante la Fiscalía: Garrido

Jos? Topete Xalapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, cuenta con 45 días para comprobar el gasto de 14 millones 531 mil 229.81 pesos que fueron observados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en su informe de Resultados de las Cuentas Públicas de 2014.

De acuerdo con el diputado local, Francisco Garrido Sánchez, los montos observados en esta dependencia estaban etiquetados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, es decir, durante la administración del ahora aspirante independiente a la gubernatura del Estado.

El legislador del Partido Alternativa Veracruzana y presidente de la Comisión de Vigilancia expuso que en caso de no comprobar el gasto de ese dinero en dicho lapso, a Buganza Salmerón se le podrían fincar responsabilidades de tipo penal, así como a los funcionarios o exfuncionarios que estuviesen involucrados en el desfalco.



“Estamos hablando de más de 14 millones de pesos; una vez que el tema esté publicado tendrá 45 días para poderlo solventar y si no el Órgano de Fiscalización Superior podría presentar denuncia penal ante la Fiscalía”, indicó Garrido Sánchez.

Sobre este tema, el Diputado local subrayó que la Comisión de Vigilancia nunca se ha prestado ni se prestará a politizar el tema.

Se trata, reiteró, de un análisis de conciencia que es resultado de las auditorías y no existe ningún tipo de sesgo político, de ahí que ahora Buganza Salmerón sólo tiene que solventar esos 14 millones de pesos.