Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Bulevar Riviera Veracruzana dejó de ser tramo federal y ahora es municipal

SCT y Congreso estatal acordaron que sea entregado al municipio de Alvarado

Alejandro vila Alvarado, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Congreso del Estado aprobaron que 15.1 kilómetros de la carretera federal 150 le fueran entregados al municipio de Alvarado, este tramo es conocido como “bulevar Riviera Veracruzana”, la zona de mayor plusvalía, quizá de toda la entidad veracruzana.

Tras la aprobación, la actual administración municipal inició este día con los trabajos de mantenimiento, bacheo y reencarpetado del bulevar. El alcalde Bogar Ruiz Rosas informó que el monto invertido asciende al millón de pesos y con lo que se evitarán varias quejas de vecinos de la zona, quienes alegaban el descuido del tramo carretero y la falta de atención de las autoridades.

El equipo de trabajo está conformado por elementos de la Dirección de Obras Públicas, Protección Civil y Parques y Jardines, quienes están realizando diversas labores en el bulevar, como la limpieza de camellones y guarniciones, que además de dar una mejor imagen, previene la proliferación de plagas.



Cabe recordar que hace apenas unas semanas el ayuntamiento de Alvarado dijo que haría la solicitud para que existiera una Dirección de Tránsito Municipal, pues en esta zona de su demarcación es de donde se han recibido varias quejas porque los elementos de la Delegación de Tránsito del Estado no patrullan y existen muchos accidentes.

En otro tema y para finalizar, Ruiz Rosas mencionó que el 60 por ciento de los habitantes de la Riviera Veracruzana no han realizado el pago del impuesto predial, por lo que los invitó a ponerse al corriente aprovechando el descuento de fin de año que mantendrá el Ayuntamiento hasta el 31 de diciembre con la condonación de multas y recargos.